Cine mudo. Slapstick. Leitmotiv
- Opción A: Información de los siguientes directores de cine.Y definición de Leitmotiv y Slapstick.
- MACK SENNETT: (1884/01/17 - 1960/11/05) Productor y director de cine estadounidense, en sus principios empezó como obrero fundidor y cantante. En el mundo del cine comenzó como actor infantil en musicales y genero burlesco. Este hizo que se pudiera mover la película más despacio dentro de la cámara, para así aumentar la velocidad del movimiento y dar un toque cómico. 1000 películas mudas e hizo una autobiografia llamada ''El rey de la comedia'' entre otras muchas. Ej; 1924.- Romeo and Juliet, 1924.- Sonría, por favor (Smile, Please) o 1924.- Un día de playa.
- MAX LINDER:(1883/12/16 - 1925/10/30) Estudió Medicina y Derecho pero su vocación era el mundo del espectáculo. Trabajó en escenarios de Ambigu e incluso fue travesti. Su caracterización siempre era ir vestido de etiqueta, con sombrero de copa, bastón y guantes. En 1916, fue contratado por la compañía Essanay en EE.UU realiza la película ''Siete años de mala suerte'' entre otras muy famosas. Su esposa y él en 1925 se suisidan cortandose las venas, pero su hija para que su padre no fuera olvidado, recopiló todos sus cortos y le devolvió la popularidad que fue perdiendo tras su muerte. Ej; 1915 Man in the Silk Hat Actor, 1919 Le Petit Cafe Actor o 1913 Max Virtuose.
- CHARLIE CHAPLIN:(1889/04/16 - 1943/06/16) Fue actor, compositor, productor y director inglés. Su primer papel interpretado fue a los 14 años y a los 16 ingresó en la compañía cómica de ''Sketch'' y se convirtió en la estrella del momento en menos de un año. 1913, debutó en el cine, en la que tenia una caracterización de pantalones anchos, enormes zapatos, bombín y bastón de bambú. En 1918, tuvo sus propios estudios en Hollywood. Tenía un estilo personal de interpretación, derivado del payaso de circo y del mimo. En 1964 escribió un libro llamado ''Mi autobiografía''. A finales de la década de 1940 y principios de la de 1950, Chaplin fue perseguido por el Comité de Actividades Antiamericanas, por su pensamiento político de izquierdas. En 1977, muere al sufrir un derrame cerebral mientras dormía. Ej; 1938 Charlie Chaplin Festival, 1928 The Circus o 1915 In the Park.
- BUSTER KEATON: (1896/10/04 - 1966/02/01) Actor estadounidense. Vida vinculada desde muy pequeño al mundo del espectáculo. A los cuatro años hizo su presentación oficial en el teatro y a partir de ahí comenzó su gran carrera. A los trece años hacia acrobacia y se creo el grupo artístico con sus padres llamado ''Los tres keatons'' hasta 1917. Con 21 años se introduce en el mundo del cine haciendo una serie de cortos y más adelante en 1917 hizo su primera pelicula. Con la llegada del sonido al cine, se produce su decadencia aunque todavía hacia algunas películas. Sufrió una crisis nerviosa y estuvo ingresado durante un año. En 1959 le conceden un Oscar en reconocimiento al arte cinematografico. Ej; La barca (The Boat) (1921), La mudanza (Cops) (1922) o Sueños imposibles (Day dreams) (1922).
- HAROLD LLOYD:(1894/04/20 - 1971/03/08) Director de cine estadounidense. Aficionado al cine desde la infancia y comenzó con doce años en el teatro. Cursó en la Escuela de Arte dramático de San Diego. En 1914, comenzó a rodar como estrella en los primeros cortometrajes hasta 1923. Representaba verdaderos números acrobáticos. Al final del cine mudo, su creación sufrió un parón. 1919 sufrió un accidente al hacerse una foto publicitaria, lo que le hizo perder una mano.
Está considerado junto a Charles Chaplin, como uno de los más importantes de la comedia. Ej; 1928 Speedy, 1923 Why Worry? o 1922 Doctor Jack.
- Definiciones:
- Leitmotiv: En el mundo del cine un leitmotiv se refiere cuando la música de fondo juega un papel realmente importante, este recurso es usado extensamente para dar un ambiente a cada situación o escena. No es raro escuchar un leitmotiv específico en varios temas para indicar que pertenece a un personaje importante o grupo de personajes.
- Slapstick: Es un subgénero de la comedia que se caracteriza por presentar acciones exageradas de violencia física que no derivan en consecuencias reales de dolor. Esto es una forma bulliciosa de comedia que basa en el dolor, la farsa, los golpes y las bromas prácticas del humor crudo para crear un efecto cómico en el espectador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario